0 artículo

Aprende a reciclar desde el hogar

El reciclaje es un tema de alto impacto hoy en día. Con la cantidad de desechos que los seres humanos generamos día a día, la contaminación del ambiente es cada vez más y más alarmante, y el tema de reciclaje se vuelve cada día más relevante para tener presente en los hogares.


En promedio, más del 60% de la población mundial no recicla lo que consume por falta de espacio en el hogar, esto principalmente porque las cocinas pequeñas complican mucho la tarea de tener la basura bien organizada, claramente por la falta de un espacio en concreto y centrado para esa actividad. Es por esto por lo que queremos mostrarte como adecuar el espacio del hogar y como crear una zona de reciclaje que se adapte a tus necesidades y a tu cocina.


Utiliza los armarios de cocina de fácil alcance

El interior de los armarios de la cocina suele ser un buen espacio para aprovechar y guardar allí los cubos de reciclaje. Por ejemplo, en el armario donde guardas los productos de limpieza.


¿Tienes todo el espacio ocupado? Puedes agrupar todos los productos en un cesto extraíble para que te ocupen menos espacio. Ya verás como así liberas espacio y puedes instalar un cubo de reciclaje. 


Recuerda tener los lugares que ocupes de la cocina bien iluminados y con señales claras de donde va cada material para reciclar para evitar desordenes o equivocaciones a la hora de distribuir los desechos. 


Cajones como alternativa

Si en los armarios de cocina ya lo has intentado todo, pero no tienes espacio para el reciclaje, te damos otra solución.

Los cubos de reciclaje para cajón te van a venir de maravilla. Hay un montón de medidas y modelos para adaptarse a cualquier cajón de cocina.


Debajo del lavabo 
Normalmente utilizamos el hueco del fregadero para poner el cubo de la basura orgánica.
Pero para aprovechar mejor ese espacio puedes colocar un cubo de reciclaje con varios contenedores y así poder separar todos los residuos en el mismo espacio.
Puedes encontrar un montón de cubos perfectos para este rincón: cubos extraíbles, giratorios. 
Te compartimos unas ideas de grifería para adecuar tus espacios.


Recicla por colores

Para que sea fácil reciclar por todos los miembros de la familia, lo mejor es usar bolsas de los mismos colores para cada contenedor. Así nadie se confundirá de cubo.


¡Sigue estos consejos y aporta tu granito de arena contra la contaminación mundial! Productos disponibles en la tienda en línea.


#Aei #Estevez #Genebre #Espacios #Hogar #Decoracion #Temporada #Tendencias #2021 #Contaminación #Reciclaje #MedioAmbiente #SmartHome #Decoraciondelhogar #Diseñodeinteriores

Solo puedes comparar máximo 4 productos.