0 artículo

Los efectos de la iluminación en las emociones

Las emociones en los seres humanos son reacciones que todas las personas sentimos al momento de percibir algún objeto, lugar, suceso o incluso al momento de percibir a otra persona. Estas reacciones pueden ocurrir tanto en el momento, como también estar influenciadas por experiencias o conocimientos previos.


Aunque no nos demos cuenta muy seguido, los colores son una detonante muy seguida de las emociones, esto se debe a que las emociones que se despiertan debido a esto en los humanos provienen principalmente de aspectos subjetivos de las vivencias de cada individuo. Incluso cosas que pueden parecer insignificantes como ver el cielo gris en lugar de un cielo azul, o ver pasto marchitado en lugar de un vívido color verde, liberan distintas emociones en nuestro sistema.


Es debido a esto que debemos de iluminar nuestros espacios de manera específicas y correctas, de esta forma, podremos acoplar nuestra percepción de los colores a aspectos relacionados con los que estemos viviendo, así como también enfocar nuestros sentidos y emociones dependiendo del caso que sea. Aquí te dejamos algunos tipos de luz y sus efectos para que puedas usarlos a tu favor en tu propia casa, para generar o contrarrestar ciertas emociones.


Luz blanca cálida

Esta luz principalmente acentúa los tonos cálidos de los objetos y crea mayores volúmenes, al mismo tiempo que genera una percepción de calidez, relajación armonía y cercanía. Este tipo de luz puede ser producido por lámparas incandescentes. halógenas, fluorescentes y LED.



















Luz de día:

Es el equivalente al tono de luminosidad que hay desde un mediodía despejado hasta un cielo nublado. Este tono normalmente crea una sensación de higiene y frescura, también es conocido como el tono que permite ver los colores como son en realidad. En pocas palabras infringe un efecto positivo en el ser humano, pues permite una sensación de espacio y aire libre, aunque nos encontremos en interiores. Se produce con lámparas fluorescentes y LED.











Tonos de blanco dinámico

Esta función te permite cambiar y elegir entre el color de blanco que requieras para todas las actividades de tu día a día. Los tonos fríos (luz de día) te ayudan a comenzar el día o a centrar la atención, mientras que las escenas más cálidas te ayudaran a disfrutar de una lectura o a calmar una mente atareada ¡La luz adecuada para cada ocasión!





















Luz multicolor:

Es muy interesante jugar con la iluminación en una paleta multicolor y con diferentes temperaturas. Se puede formar una muy buena composición con la iluminación del espacio y el color de las paredes (ya que la luz rebota sobre determinadas superficies y genera efectos). Esta atmósfera vívida bien puede generarse con luces empotradas o apliques de pared, además de las efectivas lámparas de pie o mesa.












¡Ilumina tu hogar de manera inteligente, crea diferentes programaciones, ambientes y sensibiliza tu cuerpo y tu mente! Productos disponibles en la tienda en línea.


#Aei #PhilipsHue #Tecnolite #Estevez #Espacios #Hogar #Decoracion #Temporada #Tendencias #2021 #Colores #Iluminación #Emociones #SmartHome #Decoraciondelhogar #Diseñodeinteriores 

Solo puedes comparar máximo 4 productos.