0 artículo

Consejos para mantener el orden en tu hogar

El orden nos ayuda a ahorrar tiempo y energía ya que cuando tenemos un hogar ordenado pasamos más tiempo haciendo las cosas que amamos, teniendo más tiempo de calidad con la familia. Y, por si fuera poco, nos ayuda a ahorrar dinero, ¿por qué? Cuando sabemos dónde está todo, no compramos cosas de más ni perdemos de vista cosas que necesitamos y en las que pudiéramos gastar innecesariamente. 

A continuación, te damos a conocer algunos tips que, si adoptas en tu vida diaria, seguro te serán de mucha utilidad.


No platos sucios 

Lavar los platos después de cada comida puede sonar tedioso, pero créelo, si dejas que se acumulen, será una tarea aún más pesada. Para esta labor, puedes apoyarte de artículos que te ayuden a hacerlo más fácil.

Te sugerimos utilizar un dispensador de jabón adecuado, así evitarás cambiar varias veces el jabón; apóyate también de una llave con regadera, para que sea más fácil retirar la comida de los platos; y no menos importante un escurridor al que le quepa todo para que tu vajilla quede bien ordenada y sea más fácil acomodar cuando haya secado.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Hacer la cama todos los días 

Puede parecer simple, pero tender la cama todos los días al levantarte le dará a tu recámara un aire completamente diferente, se sentirá más ordenado, y a ti te ayudará a comenzar bien el día. Una vez que te acostumbres seguro lo harás en automático. Si tienes hijos, motívalos a que hagan lo mismo poniéndoles el ejemplo.


Todo en su lugar al llegar a casa 

Este sencillo hábito te ayudará a ahorrar tiempo: Procura tener algún perchero en la entrada de tu hogar para que puedas colgar fácilmente tus llaves, paraguas, bolso etc. En cuanto a la ropa, identifica lo que va a la lavadora y colócalo en el cesto de la ropa sucia en cuanto llegues, también considera tener un espacio para tus zapatos, así te será más práctico colocarlos en su lugar cuando te los quites. En ese momento puedes organizar tu bolso o mochila con lo que vas a necesitar al día siguiente, y lo que no, lo puedes sacar para ponerlo en su lugar. Esto no te tomará más de 15 minutos y te ayudará a que tu recámara se vea mucho más ordenada.


Toda la familia participa
Si se trabaja en equipo las tareas del hogar resultan ser menos pesadas, invita a toda tu familia a que día a día pongan en práctica los tips que te compartimos y verás cómo tu hogar permanece mejor ordenado por más tiempo. Motiva a los niños a involucrarse como si fuera un juego, dándoles recompensas, distribuye sus tareas diariamente, alguien se encarga de sacar la basura, alguien de acomodar los objetos fuera de lugar, etc. Al final toda la familia estará más feliz de convivir en un hogar en armonía.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Fuente: Mi Hogar

#Hogar #Familia #Tips #Espacios #Orden #Limpieza #Consejos


Solo puedes comparar máximo 4 productos.