0 artículo

Cultiva en el interior de tu hogar con luces LED

No permitas que el clima o el espacio limitado del jardín al aire libre te impidan cosechar hierbas y verduras frescas durante todo el año. Con la cantidad adecuada de luz, puedes cultivar tus propias hierbas, verduras de hoja verde y frutas pequeñas en interiores, incluso en espacios pequeños. La clave para un crecimiento adecuado es la luz y, por ello, al optimizarse la iluminación se fomenta la maduración de las plantas. 


La flexibilidad que ofrece la iluminación LED permite adaptar la luz a las necesidades de cada planta con una serie de ajustes precisos:

  • El nivel de luminosidad, que será mayor o menor en función del tipo de vegetal.

  • El color que permite dar a la planta los rayos que más necesita para crecer.

  • La exposición, con luz directa o con sombra, según las necesidades de cada planta.


Consejo de iluminación de cultivo: 

Si recién estás comenzando, intenta cultivar tropicales y comestibles de luz baja a moderada. Las verduras de hoja verde, como muchas variedades de lechuga, espinacas y col rizada crecen en niveles moderados de luz. Esto también se aplica a las hierbas de estación fría como lo son las zanahorias, perejil, cilantro, etc. 


Puedes aumentar sus niveles de luz, para simular condiciones de pleno sol, acercando tus plantas a la lámpara y disminuir sus niveles de luz, para simular condiciones de sol parcial a sombra, alejando tus plantas de las lámparas. 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

 

Cultiva frutas, raíces y hierbas 

Para cultivos de interior en espacios reducidos, elije frutas compactas o enanas como mini tomates cherry, pimientos compactos, mini remolachas o fresas de día neutro (las fresas alpinas son una buena opción). Tu fuente de luz deberá estar entre 15 y 30 centímetros por encima de las plantas para proporcionar suficiente luz.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

 Los focos LED Philips son tu mejor opción.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

 Las ventajas de un cultivo en interiores son los aspectos positivos de la iluminación LED en horticultura, algunos de los beneficios que ofrecen son:

  • Procesos de siembra y cosecha más higiénicas y seguras.

  • Control de gastos.

  • Se generan menos residuos. 


Fuente: Philips lighting

#Philips #Iluminacion #Espacios #Hogar #Cultivos #Verduras #Frutas



Solo puedes comparar máximo 4 productos.