0 artículo

Daños por agua y su sistema eléctrico

Es una consideración de seguridad importante saber que el agua y la electricidad no se mezclan. Esto es válido para todos los encuentros de agua / electricidad, desde el secador de pelo cerca del fregadero hasta la lavadora desbordante y el daño impensable creado por huracanes e inundaciones.


La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) tiene una excelente publicación específicamente sobre el tema de "Evaluación de equipos eléctricos dañados por el agua". Una vez que se ve afectado por el agua, los dispositivos y equipos eléctricos nunca son iguales y la mayoría de las veces será necesario reemplazarlos.


Según la publicación de NEMA:

“Los equipos eléctricos expuestos al agua pueden ser extremadamente peligrosos si se vuelven a energizar sin realizar una evaluación adecuada y tomar las medidas necesarias. Las reducciones en la integridad del equipo eléctrico debido a la humedad pueden afectar la capacidad del equipo para realizar su función prevista. El daño al equipo eléctrico también puede resultar de las aguas de inundación contaminadas con productos químicos, aguas residuales, petróleo y otros desechos, lo que afectará la integridad y el rendimiento del equipo. El agua del océano y la niebla salina pueden ser particularmente perjudiciales debido a la naturaleza corrosiva y conductora de los residuos de agua salada ”.


En esta temporada de lluvias, le recomendamos solicitar una revisión de sus instalaciones eléctricas en casa por un profesional, desde su centro de carga, contactos eléctricos, fusibles, y todo lo que haya tenido contacto con el agua instalación eléctrica, para identificar y corregir puntos de riesgo, como contactos mal ubicados, tomacorrientes sobrecargados, cables o enchufes en mal estado.


Recuerde, la seguridad siempre es lo primero.


Fuente: Leviton Blog

#instalacionelectrica #seguridad #centrodecarga #fusibles



Solo puedes comparar máximo 4 productos.