0 artículo

Medidas para ahorrar energía en el hogar

El ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

Tú puedes practicar el uso eficiente de la energía y de esta manera ahorrar y ayudar al medio ambiente. A continuación se presentamos consejos sencillos y económicos que puedes practicar en tu vida diaria.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas


 

Aísla bien tu casa.

Se trata de que nuestra casa pueda mantener la temperatura adecuada por ella misma, para ello es fundamental un buen aislamiento que nos permita aguantar el calor en invierno y conservar fresco por dentro en verano. A parte de cubrir tu casa con un buen aislante dentro las paredes externas, necesitarás hacer uso de persianas adecuadas para el ahorro energético y de toldos en las partes exteriores de tu casa. 


Usa electrodomésticos ecoeficientes.

En la medida de lo posible moderniza tus electrodomésticos y cámbialos por aquellos que tengan una buena calificación energética. Son electrodomésticos que consumen menos y ayudan al ahorro energético. Puede que sean más caros, pero compensan a largo plazo por el ahorro en energía.


Desenchufa los aparatos que no utilices o desconéctalos.

Algunos electrodomésticos o aparatos eléctricos siguen gastando en stand by o solo por estar enchufados, por esto es importante desconectarlos del todo o desenchufarlos. Puede ser la lavadora, el televisor o algún otro aparato que tengas en casa.


Cambia a bombillas LED.

Verifica que tus focos sean de fabricantes reconocidos que ofrezcan altos niveles de iluminación y una larga vida útil. Para las áreas de uso común, como pasillos, escaleras o estacionamientos, te recomendamos que uses luminarias con sensores de movimiento. Puedes ahorrarte un 75% de energía en uso del LED. Cambia todas las bombillas de tu casa y podrás ahorrar de manera importante.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Encuentra todo lo necesario para ahorrar en tu hogar con Aei

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas


 Instalación eléctrica.

Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para eso, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, manda revisar la instalación.


Utiliza la naturaleza a tu favor.

En las habitaciones con tragaluces, ventanas o domos no requieren mucha iluminación eléctrica. Las enredaderas o plantas que cambian de follaje cada año dan sombra en verano y permiten el paso de la luz del sol en invierno.


Fuentes: cfe.mx |  ecointeligencia.com

#Consejos #Ahorro #Luz #Casa #QuedateEnCasa #Familia


Solo puedes comparar máximo 4 productos.