0 artículo

Tips de seguridad para tu hogar con Leviton

La tecnología avanzada, ayuda a proteger contra los choques eléctricos.


Los avances en tecnología presentan nuevas oportunidades para mejorar la seguridad eléctrica en los hogares y propiedades comerciales; y Leviton ha sido un innovador líder en seguridad eléctrica por más de 110 años. Sus productos de seguridad ayudan a proteger a las personas y la propiedad, al mismo tiempo que cumplen o superan los estándares nacionales e internacionales.


Los interruptores de circuitos y receptáculos de Leviton están diseñados para proteger a las personas contra los peligros del choque eléctrico y la electrocución al interrumpir la alimentación a una luz o electrodoméstico por una fracción de segundo si detectan una falla a tierra peligrosa. El National Electrical Code ® los exige para la protección en todas las ubicaciones húmedas dentro del hogar.


La combinación de agua y electricidad hace que tanto la cocina, como cuarto de baño y lavadero, sean de las zonas más peligrosas de la casa, por lo que para evitar riesgos innecesarios debemos tener presentes unas normas esenciales:


1. En la cocina procurar utilizar los aparatos eléctricos lejos de la zona del fregadero.

2. Procura no despertar interés en los niños por los enchufes o cables sueltos.

3. Para enchufar, desenchufar y conectar, hay que tener siempre las manos bien secas.

4. Para desenchufar un aparato, tira del cuerpo de la clavija aislante, nunca del cordón.

5. Evita el uso excesivo de extensiones

6. El estar descalzo en zonas críticas como la cocina cerca del refrigerador o

los hornos eléctricos o microondas, conlleva un riesgo innecesario.

7. No tocar equipos eléctricos en la ducha o durante un baño de inmersión.


Los receptáculos que contienen tecnología ICFT (Interruptores de Circuito con Fuga a Tierra), ofrecen protección más completa. Cuando un solenoide falla, la protección de falla a tierra se pierde y el ICFT ha llegado a su ‘fin de vida útil, la certificación UL, exige que los receptáculos ICFT respondan bloqueando la alimentación, indicando la pérdida o disparándose sin poder restablecerse.


Un producto fabricado para brindar protección de falla a tierra debe responder o indicar pérdida de protección al usuario final. Los GFCI de autoevaluación de Leviton no son una excepción.



#Leviton #GFCI #ICFT #LU #CSA #Interruptores #Receptáculos

Solo puedes comparar máximo 4 productos.