0 artículo

Cómo cuidar tu coche en época de sedentarismo

¿Tu coche se quedó estacionado a causa de la cuarentena? Estos tips te ayudarán a mantenerlo en forma.


En estos días, el sedentarismo se ha convertido en otro enemigo muy peligroso. La falta de movimiento puede tener consecuencias serias para la salud y la economía, pero también para los coches. En este caso, el mayor daño puede ocurrirle a la batería, al grado de quedar obsoleta. Sin embargo, hay un par de medidas fáciles que pueden tomarse para minimizar el impacto.


1) Arráncalo al menos 1 vez cada 10 días. 

Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya a circular con el coche, arrancarlo al menos una vez cada 10 días.


2) Deja el depósito lleno.

Para algunos podría parecer innecesario, pero mantener el coche con gasolina es sumamente importante para evitar la degradación del tanque.


3) Desconecta la batería. 

Encender el arranque cada 10 días puede ayudar a prolongar en la medida de lo posible la vida de nuestra batería.

Una batería conectada a un coche inactivo puede significar el consumo total de la batería incluso si nunca se enciende el motor del vehículo.


4) Pon en movimiento las funcionalidades internas del coche. 

Con el motor en marcha, es recomendable al menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado (algo que puede estropearse con facilidad en un coche sin uso) para evitar taponamientos en los conductos, además de subir y bajar los vidrios, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc.


5) Cúbrelo con una lona.

Es muy recomendable cubrir el automóvil con una lona. De esta forma no estaremos cuidando la parte mecánica, pero al menos el exterior quedará protegido contra los elementos como la lluvia y manchas de cualquier tipo.



Fuente: Forbes

#Seguridad #Vehiculo #Cuarentena #Consejos #Ahorro #QuedateEnCasa


Solo puedes comparar máximo 4 productos.