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Cómo dormir bien en tiempos de pandemia

Dormir de siete a nueve horas cada noche puede mejorar la concentración y la memoria.


Dormir de siete a nueve horas cada noche puede mejorar la concentración y la memoria. El distanciamiento social, la cuarentena, el cierre de escuelas y la adición de responsabilidades adicionales en el hogar traen cambios profundos a las rutinas normales para todos y obtener una buena cantidad de sueño de calidad probablemente no es tan fácil como solía serlo.


A continuación, te compartimos algunos consejos y recursos útiles para ayudar a relajarnos y descansar mejor por la noche:


Mantén un horario regular: establecer una rutina puede ayudar a crear una sensación de normalidad, especialmente en tiempos imprevistos. Es más fácil para la mente y cuerpo aclimatarse a un horario de sueño constante.


Cuida lo que comes y bebes: mantener una dieta saludable puede promover un buen sueño. En particular, ten en cuenta la cantidad de cafeína y alcohol que consumes, especialmente más tarde en el día, ya que ambos pueden alterar la calidad y la cantidad de su sueño.


Mantente activo: es fácil pasar por alto el ejercicio con todo lo que sucede en el mundo, pero la actividad diaria regular puede ser útil para dormir. Practica yoga, toma una clase de gimnasia en línea o realiza caminatas dentro de casa.


Considera el tiempo de pantalla y limita la exposición antes de acostarte: se ha descubierto que la luz azul producida por equipos digitales interfiere con los procesos naturales de sueño.


Estructura tu consumo de noticias: es casi imposible escapar de las noticias de COVID-19. Consumir constantemente los últimos titulares puede afectar el sueño e incluso causar ansiedad. Limita cuántas veces al día lees o miras noticias relacionadas con la pandemia, y definitivamente evítalo justo antes de acostarte.


Usa técnicas de relajación: encontrar formas de relajarse puede ser una forma efectiva de mejorar el sueño. La meditación, música, sonidos blancos y lectura son algunas opciones para ayudar a relajarse.


Contacta a tu médico si es necesario: si los problemas de sueño se tornan graves, una opción importante es ponerse en contacto con el médico. Muchos doctores están incrementando su disponibilidad a través de videollamadas y mensajerías digitales para que los pacientes puedan comentar sus inquietudes sin tener que visitar físicamente un consultorio.


Esperamos que estos consejos y recursos te sirvan de ayuda para relajarte después de la jornada laboral y puedas dormir bien. Mantente seguro y sobre todo saludable.


Fuente: Entrepreneur

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