0 artículo

La importancia del Servicio de mantenimiento en equipos eléctricos

Artículo elaborado por: División Servicios

¿Sabes cuántos años de vida útil reales les queda a tus equipos eléctricos? ¿Conoces los factores que pueden reducir su tiempo de vida útil?


La mayor parte de equipos de distribución eléctrica en media y baja tensión son fabricados con una expectativa de 30 años de vida útil aproximadamente.


Sin embargo, todos los fabricantes de este tipo de equipo mencionan un mínimo de condiciones y cuidados que son requeridos para que estos tiempos de vida útil sean efectivos, ya que las condiciones del entorno en los que trabajan pueden afectar seriamente este estimado si no son controlados de manera adecuado, o si están puestos a trabajar en condiciones que contradice sus especificaciones.


La tarea del mantenimiento para estos equipos es de vital importancia, no solamente sirven para limpiar el exceso de polvo en su exterior e interior. 


El personal con experiencia que contrates para realizar un buen mantenimiento, se debe enfocar en poder determinar las condiciones en las que están trabajando los equipos eléctricos en ese momento y poder deducir con la ayuda de los equipos adecuados, un  análisis de resultados de las  pruebas que se aplican y la experiencia, si los equipos eléctricos está en condiciones favorables y si se encuentran en un nivel de desgaste adecuado a su antigüedad, si el nivel de desgaste que sufre año con año está controlado y es mínimo o en su defecto si se encuentra en un punto crítico previo a un evento importante de afectación, tanto para el desempeño o funcionamiento del equipo como del recurso humano que lo opera.


También se debe poder determinar el origen de los factores que puedan estar afectando a los equipos o que estén contribuyendo a su deterioro acelerado.


En Aei, contamos con un equipo de trabajo ideal para estas tareas de vital importancia en sus equipos e instalaciones, con la experiencia, equipos y herramienta especializada para ayudar a nuestros clientes. 


¿Tienes dudas o quieres que un Asesor Especialista de Aei te contacte para recibir más información de soluciones como esta?

Envíanos un correo a info@aei.mx




Solo puedes comparar máximo 4 productos.