0 artículo

¿Qué color de luz es mejor?

Cuando seleccionamos una lámpara tenemos claridad sobre algunas de las características que buscamos, pero rara vez pensamos en el color de la luz, y mucho menos en cómo debemos de elegirlo. Representa un conflicto visual cuando llegamos a casa o a nuestro centro de trabajo y notamos esa variación en los tonos de luz. A continuación, te diremos como seleccionar correctamente el color de la luz.


En algún momento alguien nos acostumbró a llamarle luz de día o luz amarilla, pero nunca nos explicaron que utilizar estos términos podrían generarnos algunos problemas al momento de seleccionar nuestras luces.


El color de la luz se mide en grados kelvin y en el mercado es usual encontrarlo desde 2200°k hasta 6500°k.  Lo que debes saber es que mientras menor sea el valor más amarilla o naranja será la luz, y mientras más alto sea el valor más blanca-azulada será la luz.


Para poder seleccionar el valor adecuado se toma en cuenta que la temperatura de color está relacionada con algunos efectos psicológicos sobre el ser humano, por lo que se recomienda usar luz entre 2200°k a 4000°k en todos aquellos espacios que están destinados al descanso, relajación y convivencia; y para los espacios donde se requiere que los usuarios estén alertas podrían utilizar temperaturas de color de 4000°k a 5000°k. 


No se recomienda seleccionar lámparas con temperaturas de color mayores a 5000°k ya que el color de los espacios y de los objetos podrían modificarse y percibirse en tonos azules, y seamos honestos, nadie quiere estar en un espacio donde no veamos los objetos tal y como son.


¡¡Ojo!!  es importante entender que el color de la luz no determina que tan bien podremos ver las cosas o que tan bien iluminado estará un lugar. Obtener los niveles adecuados de luz en un espacio dependen de cuantas lámparas pongamos, que tanta luz emitan esas lámparas y cual sea su capacidad de reproducir los colores.


Para poder garantizar que el tono de luz en un espacio siempre sea idéntico tenemos que seleccionar una lámpara que indique exactamente los grados kelvin de lo contrario podrán existir variaciones que se percibirán al instalarlas cerca de otras lámparas.



Si requieres más información o asesoría sobre tipos de iluminación para diferentes espacios, negocio o giro en el que te desempeñes, escríbenos a info@aei.mx y un asesor especialista de iluminación te contactará.




Fuente: División de iluminación

#Iluminacion #ColorDeLuz #AsesoriaEspecializada 




Solo puedes comparar máximo 4 productos.