0 artículo

Política Anticorrupción

Objetivo:

En Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio estamos comprometidos a realizar nuestros negocios con honestidad, integridad, honradez y responsabilidad. Esto ha sido parte de nuestra herencia desde nuestra fundación en 1948 y es el núcleo e nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial.


Alcance:

Esta política es aplicable a todos los empleados de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio sin importar dónde se ubican.



Responsabilidades


Colaboradores:

Los empleados de Grupo Tritón tienen la responsabilidad de cumplir con esta política, así como reconocer las alertas indicadoras de un posible caso de soborno o corrupción y de responder de forma adecuada siguiendo lo establecido en esta política.


Dirección:

Responsable de asegurarse de que los empleados bajo su supervisión y autoridad cumplen con esta política.


Gerentes de Unidades de Negocios y Unidades de Soporte:

Responsables de la supervisión de esta política y del programa anticorrupción de la empresa.


Personal de cumplimiento:

Responsable de ayudar a los empleados de la Empresa a entender y cumplir con esta política; dará los pasos necesarios para mantener y llevar a cabo un programa anticorrupción; la responsabilidad de cumplimiento continuará residiendo en los empleados de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio.


Lineamientos de la Política Anticorrupción:

1.  Las preguntas relacionadas con esta política y/o las solicitudes de aprobación deben dirigirse al teléfono 9993354469 o al correo rdeintegridad@tritoncorporativo.com.mx


2.  Empleados, Directivos, Miembros del Consejo de Administración y otros que actúen en nombre de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio no pueden pagar sobornos o tratar de influir indebidamente de otra manera en ninguna otra persona, aún si dicho pago se solicita y se niega su condición de soborno.


3.  No se permitirá ni tolerará a ningún empleado de de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio, la violación de ninguna ley federal, estatal o extranjera.


4.  Los empleados que participen en un caso de soborno o corrupción se enfrentarán a medidas disciplinarias que pueden incluir la rescisión de su contrato, o pueden enfrentarse a sanciones pecuniarias y a ser procesados penalmente de acuerdo a las leyes vigentes.


5.  Al tratar con funcionarios públicos, los empleados de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio deben prestar atención; las consecuencias en casos de corrupción relacionados con el sector público y de las personas involucradas pueden ser parcialmente duras para la Empresa.


6.  Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio reconoce que dar obsequios, ofrecer entretenimiento y brindar patrocinio son una parte legítima de los negocios; los colaboradores son responsables de seguir lo indicado en nuestro código de ética y conducta referente a este tema. 


7.  No se permite el uso de recursos de la empresa para hacer contribuciones u ofrecer cosas de valor a candidatos políticos, partidos políticos o miembros de partidos. La empresa no reembolsará a ningún empleado ninguna contribución personal realizada con fines político.

Todo el mundo es libre de participar en actividades políticas en su tiempo libre y por cuenta propia sin interferir con el ejercicio de sus funciones en Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio.


8.  Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio se comprometen a servir a las comunidades en las que se desarrolla su actividad. Con este fin se puede, a título personal, patrocinar eventos o hacer contribuciones a organizaciones benéficas para fines educativos, sociales u otro tipo de fines empresariales legítimos. Tenemos la obligación de garantizar que los fondos de la compañía que se destinan para tales fines se utilizan para el fin previsto y no se desvían y también que llegan a los destinatarios y fines adecuados.


9.  Aunque un funcionario público u otra persona soliciten un pago indebido, los empleados de Grupo Tritón y sus Unidades deben negarse a tal petición con cortesía y contundencia, haciendo saber al solicitante que Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio tienen políticas estrictas. Se debe informar de inmediato cualquier intento de chantaje o extorsión al Gerente de su Unidad de Negocio, Gerente de Recursos Humanos o Gerente de Finanzas y Control.


10.  Esperamos que nuestros agentes, consultores, socios de empresas en participación, o cualquier otro tercero que actúe en nuestro nombre, lleven a cabo servicios legítimos y que se adhieran a los estándares de conducta y ética profesional, tal como se describe en esta Política y en el Código.


11.  No se puede pedir a un socio que preste servicios para la empresa sin la diligencia debida adecuada y sin un acuerdo que contenga las garantías anticorrupción adecuadas. La diligencia debida debe tener en cuenta la reputación y la integridad de un socio empresarial potencial, así como el alcance de sus controles internos para impedir abusos.


12.  Nuestras responsabilidades no terminan una vez que un socio empresarial tiene un contrato.

Hay que supervisar constantemente las actividades de nuestros socios e informar al responsable de la Unidad de Negocio sobre alertas u otras preocupaciones acerca de la corrección de la conducta de un socio que surjan en el curso de la relación.


13.  Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio anima a sus empleados a compartir esta Política Anticorrupción con sus socios empresariales para que sean consciente de su compromiso con las prácticas comerciales legales y éticas.


14.  Los empleados de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio que trabajen para un cliente no deben dejarse tentar por pagos indebidos u otra conducta deshonesta. No trate de resolver este tipo de problemas por su cuenta.


15.  Los empleados de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio que tengan conocimiento o sospecha de que esta política pueda haber sido violada deberán:

Notificar al Gerente de su Unidad de Negocio, Gerente de Recursos Humanos o Gerentes de Finanzas y Control.

Utilizar la línea de ayuda de reporte de integridad:

Teléfono:  9993354469

Correo:  rdeintegridad@tritoncorporativo.com.mx


16.  La identidad de los informantes se mantendrá confidencial, salvo en la medida necesaria para la protección de los intereses de Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio o de que así lo requiera la ley en vigor.


17.  Los empleados que violen esta política estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido, y también pueden ser objeto de enjuiciamiento penal individual y/o enjuiciamiento civil en las jurisdicciones pertinentes. Los socios empresariales que violen esta política están sujetos a la terminación de todas las relaciones comerciales con Grupo Tritón y sus Unidades de Negocio.



Queremos escucharte

rdeintegridad@tritoncorporativo.com.mx

Solo puedes comparar máximo 4 productos.