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Políticas de devolución

Nuestra tienda en línea pone a disposición de todos sus clientes, la devolución de nuestros artículos adquiridos a través de nuestra tienda línea, siempre que se den los siguientes casos:


i)  El cliente recibió artículos equivocados,

ii)  Hay artículos faltantes dentro de los empaques entregados al cliente,

iii)   Los artículos que el cliente recibió presentan defectos de fabricación.


Para que las devoluciones mencionadas en los incisos i), ii) y iii) sean autorizadas por Aei, el cliente debe cumplir con el procedimiento determinado en la presente política de devolución, así como con las condiciones mencionadas en los términos y condiciones generales de uso y venta.


Todos los clientes que inicien su procedimiento de devolución a través de nuestro medio de comunicación  aei.mx/helpdesk/ , aceptan expresamente conocer y someterse a nuestros Términos y Condiciones generales de uso y venta, nuestro aviso de privacidad y nuestra política de devoluciones. 



1.1    PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS.

Nuestra política de devolución se encontrará sujeta al seguimiento del procedimiento especificado a continuación:


1) El cliente deberá iniciar su procedimiento de devolución a través de nuestro medio de comunicación en el siguiente link:aei.mx/helpdesk/, manifestando en texto libre en que caso de los incisos i), ii) y iii) se encuentra.


Aei hace del conocimiento de sus clientes, que para cualquier autorización de devolución se validará que la compra se encuentre dentro del tiempo de devolución y que cumplan con las condiciones requeridas, misma que reitera a continuación:


i) ARTÍCULOS EQUIVOCADOS:  El cliente deberá iniciar su procedimiento de devolución dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de entrega de los artículos comprados.

ii) ARTÍCULOS FALTANTES:  El cliente deberá iniciar su procedimiento de devolución dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de entrega de los artículos comprados.

iii)  ARTÍCULOS CON DEFECTOS DE FABRICACIÓN:  El cliente deberá iniciar su procedimiento de devolución dentro de los 30 días siguientes a la confirmación de entrega de los artículos comprados con defectos de fabricación. Después de los 30 días transcurridos procederá solo la garantía directamente con el fabricante.



2)   Aei contactará al cliente, en las siguientes 48 horas, haciéndole llegar un formato en el cual deberá de especificar lo siguiente:


a)  Número de Orden y número de pedido.

b)  Fecha de la compra,

c)  Número de artículos comprados.

d)  SKU de los artículos a devolver y la cantidad,

e)  Forma de devolución que prefiere.

f)   Motivo de la devolución.

g)  Fotografías que acrediten el motivo de la devolución.



3)  El cliente deberá de llenar el formato y reenviar a través de nuestro medio de comunicación en un plazo máximo de 48 horas, asimismo deberá de expresar con la mayor claridad e información posible el motivo de la devolución de cada artículo, y anexar dos fotografías nítidas y lo más claras posibles donde se aprecie el motivo de la devolución. Transcurrido el mencionado plazo, se entenderá que el cliente se desistió de su procedimiento de devolución, dejando Aei libre de cualquier responsabilidad relacionada con los artículos.



4)  Una vez que se haya recibido toda la documentación y requisitos en tiempo y forma por parte del cliente, Aei tendrá 72 horas, para notificar al cliente la autorización de su devolución cuando se traten de artículos faltantes o erróneos.


Si se trata de devoluciones por defectos de fabricación, Aei tendrá 72 horas para notificar al cliente si se requiere el envío de los artículos a nuestro centro de distribución, para su inspección por parte del equipo de especialistas de Aei, los cuales realizarán un diagnóstico de los artículos, determinando las causas de los fallos, mal funcionamiento, o condiciones de los artículos, el tiempo de verificación y diagnóstico será de un máximo son 15 días hábiles siguientes a la recepción de los artículos en nuestro centro de distribución. Si los artículos presentan defectos de fabricación, Aei procederá a notificar al cliente la autorización de la devolución.  


En el caso de devoluciones por defectos de fabricación, el cliente deberá absorber los gastos de envío a nuestro de distribución para el diagnóstico de sus artículos, asimismo en el caso de proceder la devolución de cualquier pago contenido en este apartado, los cargos, costos, fletes, gastos, precios de envíos no son reembolsables, serán responsabilidad exclusiva de los clientes.



5)   Si procede la devolución, Aei notificará la autorización de devolución al cliente, enviando las instrucciones que procedan:


i)  Se requiere la devolución del artículo a nuestros centros de distribución, para proceder a la devolución: si el artículo es motivo de devolución por envío erróneo le haremos llegar a nuestros clientes por correo electrónico una guía de transporte pre-pagada de la paquetería asignada, para que el cliente se acerque a la sucursal más cercana del proveedor de mensajería con su guía impresa para enviar los productos a devolución.

ii)  No es necesario la devolución del artículo para hacer valida la devolución.



6)   Cumplido el procedimiento anterior, Aei procederá a realizar la reposición de los artículos, enviándolos a la dirección registrada por el cliente.



7)  En caso de que el cliente haya requerido la devolución de su pago, Aei reembolsará el precio de los artículos adquiridos por el cliente, en su forma original de pago, exceptuando los gastos de envío que en ningún caso será reembolsable.  El reembolso de las cantidades que haya pagado podrá verse reflejado en un lapso de 10 a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en la que Aei autorizó la devolución, y conforme a las políticas de la opción de pago utilizada por el cliente o de la Institución Bancaria, en cuyos casos, los plazos en los cuales se vea reflejado el mencionado reembolso son responsabilidad de la plataforma elegida por el cliente o de la Institución Bancaria.


En caso de que el cliente no vea firme su devolución en el plazo mencionado, será necesario que nos contacte a través de nuestro medio de comunicación  aei.mx/helpdesk/ , para brindarles el apoyo correspondiente.


No obstante, Aei se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los artículos y comprobado que la causa de la devolución cumpla con las condiciones establecidas. 




1.2  CONDICIONES PARA HACER VALIDA LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.

Para que el procedimiento sea autorizado los artículos deben cumplir con los siguientes puntos:

•  Estar dentro del plazo establecido según sea el caso especificado y seguir el procedimiento establecido.

• Haber iniciado el procedimiento de devolución a través de nuestro medio de comunicación en el siguiente link: aei.mx/helpdesk/.

 Llenar correctamente los documentos y formatos solicitados, los cuales se le harán llegar después de haber iniciado el procedimiento de devolución.

 El artículo debe estar en perfecto estado, con todos sus componentes, embalajes, partes e instrucciones, en sus empaques originales.

  No se aceptan devoluciones de artículos fabricados a la medida, ni de productos especiales, salvo que se trate de defecto de fábrica.

 En devoluciones parciales, donde solo se solicita la devolución de algunos artículos, el costo del flete no será reembolsable.

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