0 artículo

Términos y condiciones generales de uso y venta

1. DISPOSICIONES GENERALES:


1.1.  NUESTRA EMPRESA.

ARTÍCULOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES DEL CARMEN, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE (en lo sucesivo “Aei”) es una sociedad mercantil constituida con arreglo a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio fiscal en calle 60 diagonal, número 483 letra A, por calle 59, del Fraccionamiento Parque Industrial Yucatán, de la Ciudad de Mérida, Yucatán, con clave de Registro Federal de Contribuyentes AEI861027P26 y con sucursales en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.


Aei, a continuación, procede a detallar los términos y condiciones que regularán las condiciones comerciales para uso de la presente tienda en línea, actualmente disponible en la dirección electrónica: aei.mx/shoptitularidad de la mencionada persona moral, quien es única y exclusiva propietaria, con el total uso y aprovechamiento dentro del territorio Mexicano. 


Nuestra tienda en línea tiene por objeto la comercialización de los artículos del giro comercial principal de Aei, al público en general, facilitando una experiencia de compra desde la comodidad de su hogar, toda persona que acceda a nuestra tienda en línea estará obligada a utilizar sus contenidos y servicios de conformidad con la ley y las presentes condiciones generales de uso y venta, y será responsable de las conductas y actividades que realice a través de nuestra tienda en línea.


Toda persona que acceda, utilice, contacte, o celebre cualquier tipo de operación a través de nuestra tienda en línea, acepta expresamente conocer y someterse a nuestros términos y condiciones generales de uso y venta, así como a nuestro aviso de privacidad y políticas, asimismo hacemos del conocimiento de nuestros clientes que Aei se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones generales de uso y venta en el momento que lo considere necesario para sus operaciones comerciales, cumpliendo en todo momento con la legislación aplicable.



1.2. NUESTROS USUARIOS Y CLIENTES.

Aei hace de su conocimiento que nuestra tienda en línea está dirigida exclusivamente para personas mayores de dieciocho años, por lo que no nos hacemos responsables de las conductas de menores de edad, quedando bajo completa responsabilidad de sus padres o tutores legales los actos que ejecuten en nuestra tienda en línea.


Siempre que se ingrese a nuestra tienda en línea las personas tendrán la calidad de USUARIO, sin necesidad de ningún registro podrán ingresar y conocer todos nuestros artículos en venta, podrán revisar los contenidos de la tienda en línea, las descripciones de nuestros artículos, nuestros precios, promociones, garantías, y demás contenido de nuestros artículos.


Tendrán la calidad de CLIENTE, las personas que hayan ingresado a nuestra tienda en línea con la intención de adquirir cualquiera de nuestros artículos, para lo cual, deberán crear una cuenta completando el registro de cliente mencionado en el numeral 2.1 de los presentes términos y condiciones generales de uso y venta, asimismo deberán aceptar los presentes términos y condiciones generales de uso y venta, y nuestro aviso de privacidad, siguiendo los pasos que nuestra tienda en línea indique para ello.


Mediante la aceptación de lo anterior, el usuario consiente en hacerse cliente de nuestra tienda en línea, y sus datos pasarán a formar parte de las bases de datos de Aei. El tratamiento de dicha base de datos será realizado conforme a lo previsto en nuestro Aviso de Privacidad y la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.



1.3. AVISO DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA.

Todos nuestros usuarios podrán visitar nuestra tienda en línea sin la necesidad de identificarse y sin proporcionarnos información, sin embargo, cuando nuestros usuarios tengan intención de contactarnos o adquieran la calidad de clientes, requerimos recabar datos personales para soportar nuestra relación comercial, en virtud de lo cual ponemos a su disposición nuestro Aviso de Privacidad, el cual se encuentra publicado en nuestra página de Internet, con la siguiente dirección:

aei.mx/aviso-de-privacidad y es de aplicación para cualquier uso que el usuario y cliente haga en nuestra tienda en línea. 


Para Aei la privacidad de sus usuarios y clientes es importante, los datos personales que nos proporcionan a través de nuestra tienda en línea son tratados con estricta confidencialidad, única y exclusivamente para las actividades que concreten nuestras ventas y tratando en todo momento de brindarles el mejor servicio, por lo que lo invitamos a leer con detenimiento nuestro Aviso de Privacidad para conocer sus derechos y las obligaciones contenidos en el mismo.


Aei hace del conocimiento de sus clientes, que sus datos personales están protegidos a través de una cuenta con contraseña creado por los mismos clientes, el cual es del manejo exclusivo y único de los mismos, en virtud de lo cual nuestros clientes son responsables de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, los clientes de nuestra tienda en línea al aceptar los presentes términos y condiciones generales de uso y venta asumen la responsabilidad de cualesquiera actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.


Para brindar a sus clientes una mayor protección y seguridad, Aei se asegura de proteger los datos y contraseñas registradas en nuestra tienda en línea a través del cifrado PBKDF2 +SHA512 y HTTPS que permiten que las credenciales de inicio de sesión se transmitan de manera segura, no obstante, actualmente no existen transmisiones de datos por medio de internet que garanticen una completa seguridad, aun cuando Aei siempre estará en la mejor disposición para proteger y salvaguardar sus datos personales, no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de la información que se nos transmita por medio de nuestra tienda en línea.   

Nuestra tienda en línea incluye vínculos a otros sitios de internet, dentro de los cuales se encuentran nuestros motores de pago PayPal y Openpay, así como nuestro proveedor de entrega de artículos UPS, estos sitios de internet cuentan con sus propias políticas de privacidad y seguridad, las cuales son independientes de Aei, en virtud de lo cual recomendamos a todos nuestros clientes lean detenidamente sus políticas. Aei no opera los mencionados sitios, ni es responsable de la manera en la cual dichos sitios de internet, protegen y salvaguarda sus datos personales.



1.4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y CONTROVERSIAS. 
Nuestra tienda en línea y sus correspondientes términos y condiciones generales de uso y venta se rigen por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos que resulte aplicable en cada caso, asimismo cumple con los artículos 76 Bis y 76 Bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NMX-COE-001-SCFI-2018. 

En caso de controversia que se derive de los términos y condiciones generales de uso y venta, para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los tribunales competentes con sede en la Ciudad de Mérida, Yucatán.


1.5. AMBITO DE APLICACIÓN.
Los presentes términos y condiciones generales de uso y venta regulan la compraventa de los artículos ofrecidos por Aei al público en general a través de su tienda en línea, exclusivamente, para el territorio comprendido en la República Mexicana. 


1.6. RESPONSABILIDAD DE LA OPERACIÓN DE NUESTRA TIENDA EN LÍNEA.
Nuestra tienda en línea está diseñada para asegurar un servicio al público en general sin interrupciones, sin embargo, el acceso puede verse temporalmente interrumpido por tareas de mantenimiento, por actualizaciones o por cuestiones ajenas a nuestra empresa. 

En virtud de lo anterior, Aei hace del conocimiento de sus clientes que no aceptará ningún tipo de responsabilidad derivada de los supuestos, que de manera enunciativa y no limitativa, a continuación se relacionan:

1) De errores o retrasos en el acceso a nuestra tienda en línea al momento de introducir sus datos en el proceso de compra, así como de la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los clientes de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en el Internet, causadas por caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Aei.

2) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, registros, llenado de información, o transmisiones incompletas. 

3) De los errores o daños producidos a nuestra tienda en línea por un uso ineficiente y de mala fe por parte del cliente y usuario. 

4) De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente para el envío de la confirmación del pedido. 

5) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en nuestra tienda en línea, siendo responsabilidad de sus padres o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los menores a su cargo o bien, instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización o consentimiento de sus padres o tutores.

6) Fraudes de cualquier tipo. 

7) Cualquier tipo de falla derivada del servicio de internet.

8) Del uso inadecuado de las cuentas de accesos y/o contraseñas que realicen los clientes, de la creación de cuentas con direcciones falsas o que no correspondan a las personas que la crearon, de la suplantación de identidad de persona físicas o morales, de la información falsa con la que se creen las cuentas, así como de las autorizaciones que proporcionen los clientes a terceros para que realicen operaciones comerciales en su nombre y/o de terceros con sus cuentas y contraseñas, con o sin su consentimiento.

Aei tendrá la mejor disposición para solucionar los problemas que puedan surgir, y en todo momento ofrecerá todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en nuestra tienda en línea.


1.7. USO INDEBIDO DE NUESTRA TIENDA EN LÍNEA. 
Aei se reserva el derecho a cancelar o restringir cualquier cuenta de clientes, si detecta algún uso indebido de nuestra tienda en línea, considerando de manera enunciativa y no limitativa, entre otros supuestos como USO INDEBIDO, los siguientes:

1) Reproducir, publicar, descargar, copiar, imitar, replicar, extraer y/o transmitir cualquier contenido digital incluyendo marcas, nombres comerciales, slogans, campañas de publicidad, de nuestra tienda en línea, en cualquier forma o por cualquier medio;

2) Cualquier intento de modificar, adaptar, alterar y/o convertir nuestros diseños, formatos y cualquier contenido de nuestra tienda en línea;

3) Acceder, intervenir, manipular cualquier cuenta de nuestros clientes; 

4) Falsificar información y reproducirla en nombre de nuestra tienda en línea; 

5) Intentar, realizar y/o ejecutar cualquier violación, actividad ilícita y/o hecho delictivo a través nuestra tienda en línea, plataforma, sistema, redes, ordenadores, bases de datos, servidores, así como también en contra de nuestra tienda en línea; 

6) Proporcionar información falsa, crear cuentas con información falsa o que no correspondan a las personas que la crearon, así como la suplantación de identidad de persona físicas o morales.

7) Cualquier violación a los presentes términos y condiciones generales de uso y venta, aviso de privacidad y/o políticas de nuestra tienda en línea.


Aei informa a nuestros usuarios y clientes que desde nuestra tienda en línea no podemos controlar los programas o dispositivos que puedan introducirse en los ordenadores de los usuarios y clientes por su navegación por internet, recomendando que se establezcan las medidas de prevención y seguridad necesarias, de manera que el usuario quede protegido frente a los posibles ataques de terceros.

Asimismo, hacemos del conocimiento de nuestros usuarios y clientes que cualquier violación a nuestra tienda en línea, plataforma, sistema, redes, ordenadores, bases de datos, servidores, puede causar responsabilidades de carácter civil o penal, teniendo Aei todos los derechos y acciones legales para investigar y proceder contra los usuarios y clientes que resulten responsables, así como para cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios y clientes que comenten cualquier tipo de violación, actividad ilícita y/o hecho delictivo.

Aei agradece que nuestros usuarios y clientes que tengan conocimiento de cualquier acción, violación, actividad ilícita y/o hecho delictivo, puedan informarnos y ponerse en contacto con nosotros, de esta forma trataremos de adoptar las medidas necesarias al respecto.


1.8. PROTECCIÓN DE MARCAS Y CONTENIDO DIGITAL.

Artículos Eléctricos Industriales del Carmen, Sociedad Anónima de Capital Variable, es legítima propietaria de todos los contenidos digitales de la presente tienda en línea, incluyendo imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, información, presentaciones, así como las marcas y los dominios registrados a su nombre, las campañas de publicidad, slogan, nombres comerciales que en su caso se utilicen, así como también de nuestra tienda en línea como un conjunto de todo el contenido integral, los cuales se encuentran protegidos por la legislación Mexicana vigente en materia de propiedad industrial e intelectual aplicable. 

Aei es distribuidor autorizado de las marcas que comercializa a través de la presente tienda en línea, por lo que cuenta con las autorizaciones correspondientes para hacer uso y proteger las marcas y los contenidos de nuestros proveedores y aliados comerciales que se encuentran en la presente tienda en línea.

En ningún caso, el acceso de los usuarios y clientes, a nuestro sitio de internet y nuestra tienda en línea, se considerará como una concesión o licencia respecto de nuestros contenidos digitales y marcas, todas las otras marcas contenidas son propiedad de sus respectivas empresas, Aei no otorga ninguna licencia ni autorización para disponer y usar las marcas registradas, ni cualquier tipo de contenido de la presente tienda en línea.


1.9. CONTENIDO Y CLÁUSULAS.
Aei hace de su conocimiento, que en caso de que cualquier cláusula o disposición contenida en los presentes términos y condiciones generales de uso y venta, sea declarada nula, las demás cláusulas o disposiciones seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta el objeto e integridad del contenido de estas condiciones de uso y venta. 

El no ejercicio por parte de Aei de cualquier derecho derivado de estas condiciones de uso y venta no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Aei.


1.10. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA.
Aei se reserva el derecho exclusivo de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de su tienda en línea, así como los Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta, y su Aviso de Privacidad. 

Los clientes y usuarios siempre pondrán acceder a estos términos y condiciones en nuestra tienda en línea en un sitio visible, para su correspondiente revisión siempre que lo requieran. Los clientes y usuarios deberán leer atentamente estos términos y condiciones generales de uso y venta. En cualquier operación a través de nuestra tienda en línea, la aceptación de los términos y condiciones generales de uso y venta vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier artículo disponible a través de nuestra tienda en línea. 

Se hace del conocimiento de los clientes y usuarios que la última actualización de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta es del 21 de noviembre del 2019.


1.11. CONTACTO.
Para nuestra tienda en línea, es importante estar en contacto con sus usuarios y clientes, por lo que ponemos a su disposición nuestro centro de distribución con horario 9:00am a 7:00pm, ubicado en calle 60 diagonal, número 483 letra A, por calle 59, del Fraccionamiento Parque Industrial Yucatán, de la Ciudad de Mérida, Yucatán, nuestro número de telefónico de contacto: (999) 9 41 23 53 Extensión 533, así como nuestro correo electrónico: info@aei.mx.

Hacemos de su conocimiento que nuestra tienda en línea proporciona a todos sus usuarios y clientes un medio de contacto en el siguiente link: aei.mx/helpdesk, para registrar sus dudas, aclaraciones, devoluciones, garantías y reclamaciones relacionadas con nuestra tienda en línea, los usuarios y clientes de nuestra tienda consiente utilizar este medio de comunicación y contactarnos a través del mismo cuando así lo requieran, por lo cual, este seré el medio de comunicación para todos los efectos legales correspondientes. 

Nuestro medio de contacto, tendrá como requisito proporcionar los siguientes datos: nombre, número telefónico, correo, empresa, asunto y/o comentarios en su caso, una vez proporcionada la información y enviada, Aei tendrá el compromiso de atender cualquiera de sus solicitudes en un plazo no mayor a 48 horas hábiles, dentro de los horarios de nuestro centro de distribución, es decir, de lunes a viernes en horarios de 9:00am a 7:00pm. 

Por el solo hecho de contactarnos a través de nuestro medio de comunicación, todos los usuarios y clientes aceptan expresamente conocer y someterse a nuestros términos y condiciones generales de uso y venta, así como a nuestro aviso de privacidad y políticas.



2. DISPOSICIONES COMERCIALES:

2.1. ACCESO Y CUENTA DEL CLIENTES.
Todos los usuarios de nuestra tienda en línea podrán ingresar y conocer todos nuestros artículos en venta, revisar los contenidos de la tienda en línea, las descripciones de nuestros artículos, nuestros precios, promociones, garantías, y demás contenido de nuestros artículos, sin necesidad de ningún registro ni de la creación de una cuenta. Sin embargo, para poder realizar una compra y tener la calidad de cliente, el usuario tendrá que crear una cuenta mediante el correspondiente registro o bien ingresar a una cuenta ya creada, en el caso de que ya se haya registrado.

Los datos solicitados para la creación de una cuenta en la tienda en línea son: nombre del usuario, correo electrónico, y contraseña, asimismo será requisito indispensable para la creación de una cuenta aceptar nuestros términos y condiciones generales de uso y venta, así como aceptar nuestro aviso de privacidad, en caso de que el usuario no acepte lo mencionado con anterioridad, el proceso no podrá continuar y la cuenta no podrá crearse.

Al crear una cuenta y aceptar nuestro aviso de privacidad el cliente otorga su consentimiento expreso para recibir comunicados, promociones, notificaciones y contenido de los artículos del giro comercial principal de Aei, en una variedad de formas, por correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas, avisos y mensajes colocados en la tienda en línea.

Aei exhorta a sus clientes a proporcionar información verdadera y exacta, a no utilizar datos personales de terceras personas, a no suplantar identidad de terceras personas, así como a no agregar información falsa en sus registros de cuentas, en caso de que algún cliente realice alguna de estas actividades se considerará una violación a nuestros términos y condiciones generales de uso y venta, y podría configurar algún delito.

Aei se reserva el derecho para cancelar o restringir cualquier cuenta, en caso de uso indebido de nuestra tienda en línea, así como violación a nuestros términos y condiciones generales de uso y venta, intención o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de nuestra tienda en línea y nuestra empresa Aei.

Es responsabilidad de nuestros clientes mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como tomar las medidas necesarias para proteger y restringir el acceso a su equipo de computación y demás dispositivos, por lo cual los clientes consienten y manifiesta conocer la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta o utilizando su contraseña.

En caso de que los clientes tengan una cuenta y requieran modificar o reestablecer su contraseña, nuestra tienda en línea pone a su disposición un método para modificar o restablecer su contraseña al momento de iniciar sesión en la siguiente liga: aei.mx/web/reset_password, donde solo será necesario el correo electrónico del cliente, para modificar o reestablecer la mencionada contraseña. Para conocer más sobre el proceso consulte nuestras preguntas frecuentesaei.mx/preguntas-frecuentes


2.2.  INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS ARTÍCULOS. 
Todos los artículos que los clientes adquieran a través de nuestra tienda en línea, quedan sujetos a nuestros términos y condiciones generales de uso y venta, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Nuestra tienda en línea, contiene las descripciones técnicas de los artículos ofrecidos con base en la información y documentación proporcionada por nuestros proveedores, asimismo las fotografías, descripciones y fichas técnicas que en su caso presenten los artículos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, contenidos en la tienda en línea, tienen por objeto orientar, ilustrar y aportar la mayor información posible al cliente. 

Todos nuestros clientes, con carácter previo a la compra de cualquier artículo, deben revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que requieran para cerciorarse de las cualidades de los artículos objeto de compra, (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición para su funcionamiento, tarifas, reservas establecidas, restricciones, y otras que en su caso se especifique o sugieran), en caso de conflicto o contradicción entre las descripciones del artículo y cualquier condición adicional del mismo, deberá ponerse en contacto con Aei, para las especificaciones y aclaraciones correspondientes sobre el mismo.

Nuestra tienda en línea tiene la intención de proporcionar las características y cualidades más precisas de nuestros artículos, en todas sus descripciones, no obstante, los colores, texturas, tonalidades y características físicas de los artículos son aproximados e ilustrativos, y en algunos casos puede haber inexactitud o variaciones, quedando Aei libre de cualquier responsabilidad que derive de este tipo de detalles. 

Aei exhorta a todos los clientes, a leer con atención, las descripciones y condiciones aplicables a cada artículo, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del artículo en cuestión.


2.3. PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS.
Nuestra tienda en línea utilizará en todos los precios de sus artículos como moneda de curso legal, el peso mexicano, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, los precios de los artículos que se ofrecen a través de nuestra tienda en línea incluyen el respectivo Impuesto al Valor Agregado (en adelante, el “IVA”) y cualesquiera otros impuestos aplicables. 

Todos nuestros artículos en nuestra tienda en línea tienen asignados precios identificables y atribuibles a cada uno de ellos, los cuales pueden variar de los precios proporcionados en nuestras sucursales físicas, Aei se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, asimismo hace del conocimiento de los clientes, que los precios de los artículos ofertados en nuestra tienda en línea podrán variar de los precios de los artículos ofertados en sucursales físicas, en virtud de lo cual, Aei no está obligada a respetar los precios aplicables en nuestra tienda en línea para los ventas en sucursales físicas, ni viceversa.  

Aei hace de su conocimiento, que los precios no incluyen los gastos de envío de los artículos hasta el domicilio del cliente, los cuales se detallarán por separado antes de cada compra, haciéndose constar en cada compra y deberán ser aceptados y pagados en el momento de la compra, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el cliente.

Los artículos se cobrarán al cliente al precio anunciado para cada artículo en el momento en que se lleve a cabo la aceptación y registro de la compra.


2.4. DISPONIBILIDAD DE NUESTROS ARTÍCULOS Y TIEMPOS DE ENTREGA.
Aei informará al Cliente, a través de su tienda en línea la disponibilidad de los artículos y los tiempos de entrega, en el momento de la compra. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por Aei, tales como errores humanos o incidencias en nuestros sistemas, es posible que los artículos tengan atraso en la entrega. 

Para el supuesto en que algún artículo no esté disponible después de haberse realizado la compra, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido, o en su caso, la variación en el tiempo de entrega.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a nuestra tienda en línea, el articulo no esté disponible después de haberse realizado la compra por inexistencia del artículo, Aei contactará al Cliente para reembolsarle el pago íntegro que haya realizado el cliente, en su forma original de pago. El reembolso de las cantidades que haya pagado podrá verse reflejado en un lapso de 10 a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en la que Aei confirmó la cancelación, y conforme a las políticas de la opción de pago utilizada por el cliente o de la Institución Bancaria, en cuyos casos, los plazos en los cuales se vea reflejado el mencionado reembolso son responsabilidad de la plataforma elegida por el cliente o de la Institución Bancaria. En caso de que el cliente no vea firme su devolución en el plazo mencionado, será necesario que nos contacte a través de nuestro medio de comunicación aei.mx/helpdesk, para brindarles el apoyo correspondiente.


2.5. FORMAS DE PAGO DE LOS ARTÍCULOS. 
Todos nuestros clientes podrán optar por alguno de los métodos de pago disponibles en nuestra tienda en línea para concretar su compra, los cuales cuentan con las certificaciones Payment Card Industry Data Security Standard (en lo sucesivo “PCI”), para la protección de su información personal y confidencial, así como para la seguridad de nuestros clientes.

Nuestra tienda en línea no almacena, ni procesa, ni transmite datos bancarios del Cliente, en virtud de lo cual, pone a disposición de todos sus clientes, las siguientes opciones de pago:

1. PayPal Checkout: Es una forma de pago rápida, sencilla y segura, el cliente hace clic en el botón Pagar con PayPal e inicia sesión en su cuenta PayPal, en la cual podrá asociar cualquier Tarjeta de Crédito y Débito Visa, Master Card, American Express; es una de las opciones de pago con mayor protección y seguridad del mercado, la información financiera que nuestros clientes comparten a PayPal pasa por una encriptación de datos automática, toda la información personal se almacena los servidores de PayPal y cuenta con una gran protección, tanto física como electrónica. Además, para otorgar un nivel de seguridad adicional a los números de tus tarjetas, los servidores de PayPal están protegidos por cortafuegos, por lo que no tienen conexión directa a internet. Para conocer más sobre PayPal Checkout y las tarjetas y formas de pago aceptados por PayPal consulta el siguiente link:paypal.com/mx/webapps/mpp/express-checkout.

2. OpenPay 3D Secure: Es una forma de pago completamente protegida que permite al cliente autenticar su identidad directamente en el sistema del banco al cual pertenece su tarjeta, el cliente puede realizar compras con cualquier Tarjeta de Crédito  y Débito Visa, Master Card, American Express. OpenPay 3D Secure analiza cada transacción en tiempo real con su sistema anti-fraudes, toda la información transmitida es encriptada con certificados SSL, cuenta con la certificación PCI-DSS para el manejo y almacenamiento de tarjetas. Consulta más en el siguiente link:penpay.mx/docs/three-d-secure.html.


Nuestra tienda en línea no realiza cargos adicionales por la forma de pago que haya elegido el cliente, en el supuesto que nuestras opciones de pago no le sea posible autorizar o autenticar el pago correspondiente, el proceso de compra se verá interrumpido, informándole al cliente de ello.

Si por algún motivo las opciones de pago determinan que no es posible completar la compra, y el cliente reporta que el cargo se aplicó en su tarjeta, Aei brindará el apoyo para el reembolso correspondiente por el mismo importe y en la misma forma de pago, o en caso de que el cliente lo requiera, para concretar la compra correspondiente; para ello nuestros clientes deberán contactarnos a través de nuestro medio de comunicaciónaei.mx/helpdesk.

Aei hace del conocimiento de todos sus clientes, que las opciones de pago de nuestra tienda en línea incluyen vínculos a otros sitios de internet, dentro de los cuales se encuentran nuestras opciones de pago PayPal y Openpay, estos sitios de internet cuentan con sus propias políticas de privacidad y seguridad, las cuales son independientes de Aei, en virtud de lo cual recomendamos a todos nuestros clientes lean detenidamente sus políticas. Aei no opera los mencionados sitios, ni es responsable de la manera en la cual dichos sitios de internet protejan y salvaguarden sus datos personales.


2.6. FACTURACIÓN.
Nuestra tienda en línea pone a disposición de sus clientes, la opción de solicitar el comprobante fiscal con todos los requisitos de la legislación fiscal vigente de los Estados Unidos Mexicanos, al momento que estén realizando su compra, en el paso número 2. Facturación & Envío, en este paso los clientes podrán agregar una dirección de facturación donde se deberá de registrar de manera correcta los datos para la factura, asimismo deberán seleccionar la casilla “¿El cliente requiere una factura electrónica?” momento en el cual aparece un apartado para agregar el registro federal de contribuyentes de nuestros clientes.

Una vez que se valide el pago, registraremos la solicitud de facturación para que sea enviada a través del correo electrónico que el cliente haya proporcionado. La factura será emitida de manera predeterminada con el uso de CFDI 99: “Por definir”, en caso de que el cliente necesite otro uso de CFDI es necesario que nos indique antes de las 24 horas naturales y que nos contacte a través de nuestro medio de comunicaciónaei.mx/helpdesk.

Todos nuestros clientes, contarán con 48 horas naturales a partir de que hayan confirmado su compra, para solicitar su factura correspondiente, en el supuesto de que no hayan registrado sus datos para facturar al momento de procesar y pagar su compra. Cualquier solicitud de facturación deberá ser a través de nuestro medio de comunicaciónaei.mx/helpdesk, adjuntando los datos de facturación correspondientes e indicando el número de pedido correspondiente. 

En caso de requerir alguna corrección o cambio en los datos de la factura el cliente deberá ponerse en contacto a través de nuestro medio de comunicación mencionado con anterioridad, indicando el folio del pedido y de factura, así como los datos a corregir, teniendo un plazo de 48 horas naturales a partir de haber recibido su factura, transcurrido dicho plazo se entenderá por aceptados y correctos todos los datos de la factura emitida por Aei. Consulta más sobre el proceso de Facturación en nuestro link: aei.mx/preguntas-frecuentes.

Aei hace del conocimiento de sus clientes, que en caso de que la información del cliente no sea cierta y exacta, podrá requerir documentación que acredite la información proporcionada por el cliente, quedando este último obligado a proporcionarla. 


2.7. PEDIDOS DE NUESTROS ARTÍCULOS.
Aei pone a disposición de sus clientes, el procedimiento detallado para la compra de nuestros artículos a través de nuestra tienda en línea, el cual podrá consultarse en preguntas frecuentes en el apartado de proceso de compra que se encuentra en el siguiente link:aei.mx/preguntas-frecuentes.

Todos nuestros clientes, al confirmar su compra y realizar el pago correspondiente de los artículos, recibirán una confirmación a través de nuestra tienda en línea, que contendrá un número de orden seguido de la palabra CONFIRMADO, número de pedido, fecha de entrega, detalles de la orden (producto, cantidad, precio unitario y total), el costo de envío, la confirmación de las direcciones de envío y los datos de facturación, así como la forma de pago por la que el cliente optó, seguido de la leyenda “su pago en línea ha sido procesado con éxito”, adicionalmente nuestra tienda en línea enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada. 

Todos nuestros pedidos serán procesados en las siguientes 24 horas hábiles contadas a partir del pago de nuestros clientes y su correspondiente confirmación, considerando los horarios de nuestra empresa, es decir, de lunes a viernes en horarios de 9:00am a 7:00pm.

Las compras que realicen los clientes a través de nuestra tienda en línea se perfeccionan en el momento que Aei recibe el pago correspondiente de los artículos.

Nuestra tienda en línea proporciona un seguimiento a todos los pedidos de nuestros clientes, en virtud de lo cual envía notificaciones en dos momentos: i) en el momento de generar el número de guía con el cual podrán rastrear su pedido de manera más específica a través del siguiente link: Rastrea tu pedido, y ii) en el momento que UPS notifica la entrega en la dirección de envío determinada por el cliente, informando la recepción del pedido.


2.8. ENVÍO Y ENTREGA DE NUESTROS ARTÍCULOS. 
Nuestra tienda en línea pone a disposición de sus clientes diferentes tiempos de entrega, dependiendo del método de envío que el cliente elija, de su ubicación y de los artículos objeto de compra. 

El tiempo de entrega será indicado antes de realizar el pago y es variable de acuerdo a la naturaleza de los artículos y la disponibilidad de estos, a su vez los pedidos serán procesados y enviados exclusivamente en horarios laborales de nuestro centro de distribución, de lunes a viernes en horarios de 9:00am a 7:00pm.

Todos los envíos de artículos de nuestra tienda en línea serán entregados a través de la empresa de entrega de paquetes y mensajería express denominada UPS, con un costo adicional a cargo del cliente, mismo que se indicará, al igual que el tiempo de entrega, previamente a la realización de la compra correspondiente, el mencionado costo de envío deberá ser cubierto al momento de compra de los artículos. Para conocer más sobre las políticas de la empresa UPS invitamos a nuestros clientes a consultar el siguiente link: www.ups.com/mx/es/Home.page

Cuando se trata de zonas extendidas dentro del territorio, los envíos pueden tardar más de 7 días hábiles en ser entregados, se entiende por zonas extendidas, los códigos postales clasificados como lejanos o de acceso difícil, en ocasiones se generan costos adicionales por los servicios de entrega en los mencionados códigos postales. En caso de que nuestros clientes estén dentro de estos códigos postales, los costos se reflejarán, al momento de ingresar sus datos en la compra.

Si la dirección de envío no es localizable para la empresa de paquetería UPS o en caso que el cliente no se encuentre después de los 3 intentos de entrega el paquete será devuelto al centro de distribución de Aei, todos los costos adicionales de retornos y/o envíos de los artículos serán por cuenta del Cliente, quien deberá de ponerse en contacto con Aei a través de nuestro medio de comunicaciónmedio de comunicación.

Todos nuestros clientes están obligados al recibir sus artículos, independientemente de la opción de entrega que hayan elegido, a realizar lo siguiente: (i) firmar los documentos de entrega, ii) presentar una identificación oficial con fotografía ya sea IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), y (iii) realizar una inspección física de los artículos, para garantizar que se recibe sin daño y/o desperfecto, defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, ralladuras, deformaciones, etc. 

Aei exhorta a sus clientes a no recibir paquetes que presenten daños, alteraciones, deformaciones, evidencia de apertura, golpes, roturas, cualquier tipo de alteración física, en este supuesto deberán notificarlo al servicio de entrega y hacerlo constar en los documentos de entrega, asimismo deberán reportarlo de forma inmediata a través de nuestro medio de comunicación, Será responsabilidad exclusiva del cliente revisar la entrega de sus artículos, así como cerciorarse que los paquetes se encuentran en perfecto estado al momento de la recepción. 


2.9. CANCELACIÓN DE NUESTROS ARTÍCULOS.
Nuestra tienda en línea poner a disposición de sus clientes, la cancelación de su compra, la cual solo será aplicable dentro del plazo que se menciona en el párrafo anterior, y cumpliendo con los términos y condiciones mencionados en este apartado 2.9.

Todas las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea, se podrán cancelar dentro de las 12 horas naturales siguientes a la confirmación de la compra, considerando los horarios de nuestro centro de distribución, es decir, de lunes a viernes en horarios de 9:00am a 7:00pm, siempre y cuando no se hayan enviado los artículos, transcurrido las mencionadas horas no procederá ninguna cancelación. 

Aei reembolsará el pago íntegro que haya realizado el cliente, en su forma original de pago. El reembolso de las cantidades que haya pagado podrá verse reflejado en un lapso de 10 a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en la que Aei confirmó la cancelación, y conforme a las políticas de la opción de pago utilizada por el cliente o de la Institución Bancaria, en cuyos casos, los plazos en los cuales se vea reflejado el mencionado reembolso son responsabilidad de la plataforma elegida por el cliente o de la Institución Bancaria. En caso de que el cliente no vea firme su devolución en el plazo mencionado, será necesario que nos contacte a través de nuestro medio de comunicación, para brindarles el apoyo correspondiente.

Los clientes que decidan solicitar una cancelación de compra, deberán realizarlo a través de nuestro medio de comunicación, consulte más sobre el procedimiento de cancelación en nuestra sección depreguntas frecuentes.


2.10. DEVOLUCIÓN DE NUESTROS ARTÍCULOS.
Nuestra tienda en línea pone a disposición de todos sus clientes, la devolución de nuestros artículos adquiridos a través de nuestra tienda línea, siempre que cumplan las condiciones y términos mencionados en este apartado 2.10., reservándose el derecho a verificar y autorizar las mencionadas devoluciones, conforme a su política de devolución y los presentes términos y condiciones generales de uso y venta.

Las devoluciones de nuestros artículos comprados a través de nuestra tienda en línea, se autorizan cuando presenten las siguientes condiciones:

a) Si el Cliente recibió artículos equivocados o hay artículos faltantes dentro de los empaques entregados.
b) Si el artículo que recibió presenta defecto de fabricación.


2.10.1. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS EQUIVOCADOS Y/O FALTANTES.

Se entenderá como ARTÍCULOS EQUIVOCADOS, cuando los artículos entregados tengan un SKU diferente al que aparece en nuestra tienda en línea, el cual deberá de aparecer en su confirmación de compra. No se entenderá por equivocación cuando existan variaciones en el color, textura o descripción de los artículos, pues los colores, texturas, tonalidades y características físicas de los artículos son aproximados e ilustrativos, y en algunos casos puede haber inexactitud o variaciones.


A su vez, se entiende como ARTÍCULOS FALTANTES a todos aquellos que se encuentren especificados en la confirmación de envío y que no se encuentren en el paquete entregado, siempre y cuando, el paquete entregado se encuentre debidamente sellado y sin alteraciones, por lo que exhortamos nuevamente a nuestros clientes a no recibir paquetes que presenten daños, alteraciones, deformaciones, evidencia de apertura, golpes, roturas, cualquier tipo de alteración física, en este supuesto deberán notificarlo al servicio de entrega y hacerlo constar en los documentos de entrega.


Todos nuestros clientes, que se encuentren en este supuesto de devolución, contarán con un plazo de 48 horas naturales posteriores a la confirmación de entrega de los artículos comprados, para iniciar su procedimiento de devolución a través de nuestro medio de comunicación, transcurrido el mencionado plazo, Aei entenderá que el cliente consiente y acepta las condiciones de entrega de sus artículos, por lo que no atenderá devoluciones por artículos equivocados y/o faltantes. 


Aei se reservará el derecho de validar las devoluciones por artículos equivocados y/o faltantes, solicitando al cliente información y documentos para determinar la mencionada validación, de conformidad con nuestra política de devoluciones. En caso de proceder la mencionada devolución, el cliente recibirá un correo de autorización de devolución, en el cual se establecerán los pasos a seguir para completar el procedimiento de devolución que corresponda, todo el procedimiento de devolución se atenderá a través de nuestromedio de comunicación.

 


2.10.2. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN.
Nuestros clientes podrán devolver los artículos que hayan recibido con defectos de fabricación, dentro de los siguientes 30 días contados a partir de la confirmación de entrega de los artículos comprados, para lo cual, deberán iniciar su proceso de devolución a través de nuestro medio de comunicación, transcurrido el mencionado plazo Aei no aceptará devoluciones por defectos de fabricación, se entenderá que el cliente ha validado que sus artículos no tienen defectos de fabricación.

No obstante lo anterior, los artículos comprados contarán con las garantías de los fabricantes según corresponda y sea aplicable, en el supuesto que los artículos presente fallos y/o defectos transcurridos los 30 días, los clientes podrán contactar a los fabricantes directamente en caso de ser aplicables las garantías de los artículos adquiridos, las condiciones establecidas se encuentran descritas en el apartado 2.11 GARANTÍA DE NUESTROS ARTÍCULOS.

Todos los artículos que sean devueltos por defectos de fabricación de conformidad con este apartado y nuestra política de devoluciones, serán inspeccionados por el equipo de especialistas de Aei, los cuales realizarán un diagnóstico de los artículos, determinando las causas de los fallos, mal funcionamiento, o condiciones de los artículos, si los artículos presentan defectos de fabricación, Aei procederá a notificar al cliente la autorización de la devolución, y a enviar otro artículo en perfecto estado.

En el supuesto que los artículos presenten daño o defecto por negligencia en su instalación y/o uso, Aei notificará al cliente el diagnostico de los artículos, haciendo de su conocimiento la no procedencia de la devolución y poniendo a disposición de los clientes los artículos mencionados en nuestro centro de distribución.

Para los casos antes señalados, en caso de que el cliente requiera la devolución de su pago, Aei reembolsará el precio íntegro de los artículos adquiridos por el cliente, en su forma original de pago. El reembolso de las cantidades que haya pagado podrá verse reflejado en un lapso de 10 a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en la que Aei autorizó la devolución, y conforme a las políticas de la opción de pago utilizada por el cliente o de la Institución Bancaria, en cuyos casos, los plazos en los cuales se vea reflejado el mencionado reembolso son responsabilidad de la plataforma elegida por el cliente o de la Institución Bancaria. En caso de que el cliente no vea firme su devolución en el plazo mencionado, será necesario que nos contacte a través de nuestromedio de comunicación, para brindarles el apoyo correspondiente.

Aei apoyará a todos sus clientes dentro de su alcance, durante el proceso de devolución del pago correspondiente, para lo cual Aei podrá solicitar al cliente información adicional, confirmación de pago de la plataforma, estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al cliente a agilizar el proceso de devolución.

Nuestra tienda en línea hace del conocimiento general de sus clientes, en el caso de devoluciones contenidas en este apartado, los cargos, costos, fletes, gastos, precios de envíos no son reembolsables, reservándose Aei el derecho a devolver a sus clientes costos derivados de entregas de nuestros artículos.  Las devoluciones de nuestros artículos solo procederán, siempre y cuando, los artículos a devolver cumplan con las condiciones establecidas en este apartado 2.10 DEVOLUCIÓN DE NUESTROS ARTÍCULOS y con los requisitos de nuestra política de devoluciones, asimismo los clientes deberán de cumplir el proceso descrito en la mencionada política, en tiempo y forma. Consulta nuestraPOLÍTICA DE DEVOLUCIÓN. 


2.11.  GARANTÍA DE NUESTROS ARTÍCULOS.
Los artículos disponibles en nuestra tienda en línea, en su mayoría están cubiertos por una garantía proporcionada por el fabricante, en lo general todos nuestros artículos se entregan con la mencionada garantía, la cual se encuentra en el empaque interior de los artículos, las mencionadas garantías contienen instrucciones expresas en cada una de ellas para ponerse en contacto con los fabricantes para tales efectos. 

Las garantías de los fabricantes pueden variar en su aplicación, dependiendo del uso y/o el daño ocasionado a los artículos, la duración de la cobertura de la garantía y de los componentes de los artículos, dependerá de las condiciones específicas que haya designado el fabricante para el otorgamiento de las mismas, las cuales son ajenas e independientes a nuestra tienda en línea.

Aei no será responsable de las garantías proporcionadas por los fabricantes, no obstante, proporcionará en todo momento el apoyo para poner a disposición del cliente la información que requiera para hacer validas sus garantías.


2.12.  RESPONSABILIDAD DE AEI. 
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de Aei en relación con los artículos adquiridos por sus clientes a través de esta tienda en línea, estará limitada al precio de adquisición de dichos artículos.
Solo puedes comparar máximo 4 productos.